Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Elementos de la Policía Capitalina detuvieron a un delincuente, luego que forzara un puesto semifijo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, su botín… dos cuchillos, dos palas de cocina y una tortillera. Según el historial criminal del detenido, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
De acuerdo con la narrativa de hechos, el incidente ocurrió en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad, notaron que en el cruce de las calles Versalles y Atenas, un sujeto sustraía diversos objetos de un puesto semifijo que se encontraban en el sitio, quien al notar la presencia policial emprendió la huida.
Al aproximarse, los uniformados notaron que la puerta de dicho puesto estaba dañada, por lo que, ante un posible hecho delictivo, iniciaron una breve persecución del posible implicado.
Lee también Lady Tepito sube TikTok pidiendo disculpas, “yo no sabía por qué se estaban manifestando”, dice
Metros adelante, dieron alcance a un hombre de 30 años de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron diversos utensilios para cocinar y otros objetos de los cuales no pudo acreditar su legal propiedad. Por lo anterior, el posible implicado fue detenido, le leyeron sus derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2011, 2012 y 2022 por los delitos de Robo en diferentes modalidades.