Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El exdirigente del PRI capitalino ingresó al tricolor a los 14 años. Es hijo de Rafael Gutiérrez, conocido como el Rey de la Basura, pues fue líder de la Unión de Pepenadores.
En el Frente Juvenil Revolucionario inició su carrera como político. Fue diputado local en dos ocasiones, la primera como suplente en la 55 Legislatura de la entonces Asamblea Legislativa; la segunda, de 2000 a 2003.
Compitió por la candidatura de su partido en busca de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, pero fue otorgada a Beatriz Paredes.
Tras la acusación por la red de prostitución, dejó el ámbito público; sin embargo, continuó con injerencias al interior del PRI capitalino. Volvió a aparecer en febrero de 2019, cuando encabezó asambleas en Iztapalapa e Iztacalco.
Impulsó la candidatura de Israel Betanzos, actual dirigente del tricolor local.