La informó que durante la temporada de cuaresma 2022 , del 2 de marzo al 14 de abril, se prevé generar una derrama económica de mil 425 millones de pesos por la venta de pescados y mariscos.

En un comunicado, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que la cuaresma impactará positivamente a 2 mil 501 unidades económicas en la capital, como restaurantes, mercados y comercializadoras al por menor y al por mayor de alimentos marinos perecederos.

“Tan solo en el Mercado de la Nueva Viga, el segundo más grande del mundo en venta al por mayor de pescados y mariscos, esperamos ganancias por 568 millones de pesos, por lo que en los próximos días estaremos dando a conocer operativos en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Agencia Sanitaria y la Alcaldía de Iztapalapa” indicó.

En ese sentido, la Sedeco recomendó a las personas que planean visitar sus centros locales de abasto para surtirse de alimentos para la tradicional cuaresma, cumplir las reglas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Lee también: 

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses