A partir de hoy lunes 15 hasta el 28 de julio se suspenderá el servicio de la línea 1 del Cablebús por revisión anual y mantenimiento.
Esto debido a trabajos de supervisión preventiva en el sistema y el cable estructurado que se realizan de manera anual de manera anual para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
En las estaciones Indios Verdes, Santa María Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec habrá servicio de RTP de apoyo gratuito para los usuarios del Cablebús hasta que se reanude el servicio con normalidad.
La revisión anual de la infraestructura física y de operación de las 2 líneas de Cablebús tendrán un costo de 100 millones de pesos, informó el director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Martín Lopez Delgado.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de la STE, solicitó a los usuarios a tomar medidas ante el cierre que se llevará a cabo en la línea 1 de Indios Verdes a Cuautepec y Tlalpexco, del 15 al 28 de julio. En el caso de la Línea 2, los trabajos se ejecutarán en dos fases: de la estación Constitución de 1917 a la estación Xalpa, del 29 de julio al 4 de agosto; mientras que la segunda será de la estación Santa Marta a la estación Xalpa, del 5 al 11 de agosto.
Es importante recordar que el Cablebús Línea 1 corre por la alcaldía Gustavo A. Madero de Cuautepec-Indios Verdes y consta de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec; tiene una velocidad de 6 m/seg y mide 9.2 kilómetros.
Lee también Sheinbaum promete ampliar el primer Cablebús que creó cuando gobernó la CDMX
Con información de Laura Arana
vcr