Un total de 52 conductores fueron sorprendidos en los distintos retenes que se implementaron como parte del Programa Conduce sin Alcohol, los mismos que pasaron la Navidad en el Centro de Sanciones Administrativas e Inclusión Social conocido comúnmente como el “Torito”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX)
Además, también fueron enviados 50 vehículos al corralón. Los oficiales adscritos al Alcoholímetro “jornadas decembrinas", han remitido al “Torito” a mil 349 conductores que superaron el límite permitido de 0.40, lo anterior en el periodo del 30 de noviembre al 24 de diciembre, en el que se enviaron a mil 329 autos al depósito vehicular precisó la SSC.
Lee también: Sputnik-V y Abdala, las vacunas que se aplican en centros de salud de CDMX
El Alcoholímetro decembrino opera en puntos itinerantes en las 16 alcaldías de CDMX. En dicho periodo se realizaron 319 mil 257 pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y 12 mil 915 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
Los arrestos en el “Torito” son inconmutables y van de 20 a 36 horas. Los conductores sancionados deben cumplir la totalidad de las horas de arresto, pues de lo contrario no los autos no podrán ser liberados.
Lee también: Detienen a pareja de estafadores de Facebook Market en Iztapalapa
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd