Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Agencia de Atención Animal (Agatan) comenzó a capacitar a paseadores de perros con el objetivo de sentar un precedente y generar las bases para una correcta y buena práctica del servicio que ofrecen.
Además, para comenzar a crear un padrón de paseadores, organizados y reglamentados para que cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias que permitan ejercer de manera adecuada el oficio, priorizando el bienestar de los perros.
Lee también ¡Saca chispas! Esto pasó en la Línea 3 del Metro, todo por un objeto metálico en vías VIDEO
De acuerdo con médicos veterinarios de Agatan, la cual pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el número óptimo de perros que un paseador puede llevar son de 3 a 5 perros, pero dependerá de las características de los animales.
"El número óptimo de perros que un paseador puede llevar depende de varios factores, como son tallas, edades, función zootécnica, depende si paseas perros gerontes (viejitos) o jóvenes", indicaron a EL UNIVERSAL.
Dieron de ejemplo que se debe valorar el número de perros cuando se lleva un pastor malinois que son muy activos, junto a un bulldog, que generalmente tienen problemas respiratorios, así como un gran danés, junto a un chihuahueño.
Lee también ¿Se acabaron las lluvias? Este será el clima para hoy, 30 de mayo, en CDMX
A la fecha se han capacitado a 82 paseadores de perros durante dos días en el auditorio de la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, a quienes se les asesoró y se les atendió para resolver cada una de sus dudas, en un ambiente de cordialidad.
Para ello, se contó con la participación de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Etología Clínica (AMMVEETO), quienes apoyaron con cuatro ponentes, que dieron pláticas relacionadas con el correcto uso de las herramientas de control, recomendaciones sobre los accesorios adecuados que se deben utilizar; el lenguaje y comportamiento canino, así como la manera de organizar grupos de perros para el paseo en razón de su talla, edad y función zootécnica.