es una vibrante y cosmopolita ciudad ubicada en el corazón del país, la cual combina arquitectura colonial , gastronomía , bellezas naturales y arte . La belleza de Puebla es tal que la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 y actualmente se considera uno de los mejor destinos de Latinoamérica.
Si visitas Puebla, debes probar el mole poblano, los chiles en nogada y los dulces típicos. También puedes adquirir alguna pieza de Talavera , ya que le dará un toque especial a tu hogar.
Si buscas viajar a la ciudad de Puebla durante esta época navideña, aquí te compartimos los costos de casetas para llegar desde la Ciudad de México .
También puedes leer: 7 lugares de Puebla para visitar en un futuro
Calcular el costo de las casetas para viajar a Puebla saliendo de la Ciudad de México es muy fácil gracias al sitio web Traza Tu Ruta , creado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ).
De acuerdo con la SCT, partiendo de la CDMX , este viaje tendrá una duración aproximada de una hora con 40 minutos y una distancia de 129.860 km. En total, tendrás de pagar $178.0 en casetas de la Ciudad de México a la ciudad de Puebla.
La ruta inicia en la Zona Urbana de la Ciudad de México para luego arribar a Puebla .
Para poder disfrutar de esta hermosa ciudad, es necesario pasar por un total de dos casetas :
1. San Marcos, Puebla.
2. San Martín, Puebla.
Sin embargo, recuerda que este monto corresponde a los automóviles y que los precios varían dependiendo del vehículo en el que te transportes.
El costo total de las casetas viajando en otro tipo de vehículos se puede consultar en la plataforma Traza Tu Ruta. También es posible calcular el gasto de gasolina dependiendo de los kilómetros a recorrer y el número de cilindros de tu automóvil.
También puedes leer: 5 lugares básicos que debes visitar en Puebla
Ante la pandemia de Covid-19, es necesario que los prestadores de servicios toman acciones para prevenir la propagación del nuevo coronavirus , aunque estas medidas dependen del tipo de establecimiento.
• Limpiar y desinfectar las instalaciones, así como superficies, manijas, muebles, lavabos, suelos, teléfonos, etc.
• Desinfección de áreas tales como restaurantes, comedores de empleados, mostradores, elevadores y recepciones donde existan superficies e instrumentos de uso común, tales como plumas, cubiertos, terminales bancarias, charolas, etc.
• Limpiar y desinfectar de 3 a 4 veces al día.
• Mantener una ventilación adecuada. En caso de utilizar aire acondicionado, se debe revisar el sistema y especialmente la limpieza de filtros.
• Para las tareas de limpieza hacer uso de guantes de vinil o plástico. En caso de uso de guantes de látex, se recomienda que sea sobre un guante de algodón.
• Deberá solicitarse la identificación al huésped y mantener un registro de la misma. La Secretaría de Salud Estatal recomienda que al menos en el periodo de contingencia ubicar a los huéspedes procedentes de países o ciudades con mayor tasa de contagios activos en las habitaciones más cercanas a la entrada principal (planta baja o primeros pisos del hotel), a fin de que en caso de ser portadores del virus se contamine un área menor.
• En la recepción se dispondrá de gel o solución desinfectante si no hay un baño cercano, pañuelos desechables y botes de basura con tapa accionada con pedal.
• Evitar el contacto físico al saludar.
• Se mantendrá un programa de mayor frecuencia de limpieza y desinfección de las zonas infantiles y de las áreas de juegos.
• Las prendas textiles deben lavarse de forma mecánica en ciclos de lavado completos a 60-90º C. Para la manipulación de las prendas textiles “sucias” se utilizarán guantes. No debe sacudirse la ropa para lavar.
• Al inicio de la jornada laboral los empleados deberán someterse a una revisión de rutina.
• Evitar la cercanía de las mesas y de los comensales reduciendo el aforo del restaurante.
• Contar con surtidores de gel antibacterial en las áreas de ingreso del restaurante y en los baños.
• Realizar limpieza y desinfección continua de todas las áreas que se utilizan con frecuencia:
• Mantener tapados los utensilios de cocina.
• Se instalarán carteles con las recomendaciones aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se ventilarán las áreas con mayor frecuencia.
• Evitar las comidas en formato buffete para prevenir la manipulación de cubiertos y alimentos por diferentes personas.
También puedes leer: Puebla: viaje por bosques y Pueblos Mágicos
gm/lae