Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el Código Fiscal para el 2022 en el que se incluyen algunos ajustes o aumentos sobre los costos de algunos documentos oficiales que emite el gobierno de la Ciudad de México, como actas de defunción, actas de divorcio, actas de nacimiento, actas de nacimiento por reasignación de sexo-genérica y actas de matrimonio.
En este dictamen avalado también se actualizan al alza el pago de derechos en el control vehicular como refrendo de tenencia, trámite de alta de placas, permisos, reposición de tarjeta de circulación, baja de un vehículo, licencias, entre otros.
Entre los nuevos costos que tendrán por ejemplo las actas de defunción de personas fallecidas fuera de la Ciudad de México o en el extranjero subirá de 259 pesos a 272; el acta de divorcio en el acta de matrimonio sube de 259 a 272 pesos; el levantamiento de una nueva acta de nacimiento por reasignación sexo-genérica aumenta de 260 a 273 pesos.
Lee también:
También se aumentan las tarifas por los servicios que preste el Registro Civil fuera de sus oficinas, es decir, por el registro de nacimientos pasará de 404 pesos a 424 pesos; para la celebración de matrimonios sube de 2 mil 614 a 2 mil 745 pesos y por la autorización para que los jueces del Registro Civil celebren matrimonios, registro de nacimiento y reconocimiento, fuera de la circunscripción territorial que les corresponda, independientemente de las cuotas que señalan las fracciones anteriores, según corresponda sube de 5 mil 384 pesos a 5 mil 653 pesos.
Para el refrendo vehicular de tenencia se incrementa de 598 pesos a 628; por el trámite de alta de placas se incrementa de 766 pesos a 804 pesos; por el permiso para circular sin placas, tarjeta de circulación o calcomanía hasta por 30 días sube de 233 pesos a 245 pesos. Por cambio de propietario, carrocería, motor, domicilio y corrección de datos incluyendo la expedición de tarjeta de circulación se eleva de 340.50 a 358 pesos.
Y por el trámite de baja de un vehículo sube de 465 a 488 pesos. Además, por la reposición de calcomanías de 233 quedará en 245 pesos.
Aumento de precio en Licencias
Por expedición o reposición de permiso para conducir vehículos particulares, con vigencia única se incrementa de 462 a 485 pesos. La licencia Tipo “A” para particulares ya no costará 900 pesos, sino 945; la tipo “A1” pasa de 450 a 473; la “A2” pasa de 900 a 945.
Lee también:
La licencia de tarjetón tipo “B” para conducir taxis por dos años sube de mil 117 pesos a mil 173; y por tres años de mil 681 a mil 765.
Asimismo, por el servicio de grúa que se preste como consecuencia de la comisión de infracciones a las disposiciones en materia de tránsito y movilidad, o bien, a solicitud de los conductores de vehículos, los propietarios de los mismos pagarán las siguientes cuotas: I. Cuando se preste el servicio con vehículos cuya capacidad de arrastre sea de hasta 3.5 toneladas sube de 788 a 827 pesos. Por el retiro de candado inmovilizador sube de 268 a 281 pesos.
Por cada día de almacenaje de vehículos subirá de 82 a 86 pesos.
Lee también:
apr/rmlgv