La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estimó que las ventas por el generarán una derrama económica de cuatro mil 233 millones de pesos, lo que significa un 38.6% más que en 2022.

Sin embargo, estos números aún se encuentran 16% por debajo de las ventas generadas en 2019, las cuales se estimaron en cinco mil 40 millones de pesos.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco, indicó que, de acuerdo con cifras de Inegi, se estima que alrededor de un millón 107 mil niños y adolescentes en la Ciudad de México regresarán a clases presenciales, a pesar de ello aproximadamente nueve 994 menores de 15 años presentarán inasistencia escolar a causa de problemas económicos que generen el trabajo infantil.

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Ventas por temporada escolar beneficiarán a más de 33 mil comercios

Asimismo, apuntó que las ventas esperadas para el comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México beneficiarán a 33 mil 105 comercios establecidos formalmente en la capital, relacionados con la venta de calzado escolar, electrónicos, libros, papelería y uniformes.

El líder empresarial destacó que el impacto positivo también favorecerá a establecimientos y tiendas de autoservicios que implementen promociones y ofertas para incentivar la compra de útiles escolares, y estimó que las familias destinarán entre dos mil 100 a tres mil 500 por estudiante.

El dirigente del comercio establecido indicó que pese a la disminución que ha presentado la inflación, ésta aún jugará un papel importante en las compras de los padres de familia, quienes buscarán las mejores ofertas y precios más bajos, incluso, agregó, algunos padres excederán el gasto estimado para cubrir las listas de útiles escolares.

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vcr

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