Este martes continuó la campaña de vacunación contra la influenza y Covid 19 en la Ciudad de México, que finalizará hasta el 31 de marzo.
En Iztapalapa, el Jefe de Gobierno, Martí Batres informó que es una campaña que es universal y abierta a la población.
El mandatario llamó a la población a acudir a recibir su dosis adultos mayores, personas con alguna comorbilidad. Y en el caso de influenza, también adultos mayores y niños menores de cinco años.
Lee también Chofer de app acepta viaje en la MH y lo detienen con pasajeros que llevaban droga; SSC lo libera
La secretaría de salud capitalina, Oliva López, afirmó que las dosis de vacuna contra influenza y Covid son de calidad y fueron aprobadas por Cofepris.
Agregó que la dosis que se estará distribuyendo contra el coronavirus es la cubana Abdalá, y mencionó que se espera que para noviembre se tenga dosis Sputnik.
“Aquellas vacunas que estamos aplicando están aprobadas por la Cofepris. La OMS ha dicho, y nosotros estamos claros de eso, que las vacunas, incluso las de la primera cepa original del Covid-19, protegen y despiertan una respuesta inmune; entonces, en nuestro país y en nuestra ciudad, lo que aplicamos es de calidad, es universal y es gratuito”, aseveró.
Lee también ¡Atención! Anuncian reducción de agua potable; estas son las alcaldías que serán afectadas
“La vacuna contra la influenza y la vacuna contra el covid no previenen la infección, nos puede dar covid, nos puede dar influenza, pero sí previenen las formas graves, la hospitalización y previene también que tengamos riesgo de muerte, entonces, es muy importante aplicarlas”, reiteró.
Hoy, en la Macroplaza de Iztapalapa, los stands tendrán una disponibilidad de 300 dosis contra Covid 19 y 300 contra la influencia.
ss