El primer tramo rehabilitado de la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Isabel la Católica, podría estar listo en noviembre de este año, aunque aún no hay fecha exacta de apertura.
Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien aseveró que la renivelación de tres estaciones de la línea 9 comenzará una vez que se entregue la línea rosa, para evitar afectaciones a los usuarios a consecuencia de que haya dos líneas cerradas al mismo tiempo.
"Para entonces (noviembre) ya deben estar concluidas (las obras), ese es el cálculo que tenemos, la fecha exacta no la tenemos, pero para entonces, hay certidumbre de que pueden empezar estas obras, que ya estará abierta la 1", señaló.
Lee también Metro CDMX: Renivelación de Línea 9 costará 220 mdp; estas 3 estaciones cerrarán por 5 meses
De acuerdo con el plan de trabajo de la Línea 9 que presentó este jueves el gobierno local, el cierre y los trabajos de renivelación de la línea café podrían comenzar en noviembre próximo, por lo que para entonces ya debió haber abierto la línea 1.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc