A partir del nuevo ciclo escolar aumentará el apoyo mensual de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” esto con el objetivo de garantizar el derecho a la educación a 1.2 millones de estudiantes.
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el jueves 1 de septiembre será depositado el primer pago mensual para niños y niñas de escuelas públicas de la capital.
A nivel Preescolar pasará de 400 a 500 pesos mensuales; en Primaria y Secundaria, de 430 a 550 pesos mensuales; y Centros de Atención Múltiple (CAM), de 500 a 600 pesos mensuales.
Lee también: Pese a operativo, apps montadeudas cambian de nombre y se expanden; pasan de 265 a 313
Cabe recordar que en la anterior administración solo se otorgaba un apoyo para niñas y niños con 9 y 10 de promedio, lo que provocaba desigualdades y diferencias al interior de las escuelas.
El pasado 15 de agosto, el apoyo del programa “Uniformes y Útiles Escolares” fueron depositados para preescolar y Centros Comunitarios fue de 870 pesos; primaria, mil pesos; y para Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM’s), mil 80 pesos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr