Aún sin precisar una fecha de reapertura del tramo pendiente de la Línea 12 del Metro, el jefe de Gobierno, Martí Batres, reiteró que la obra civil concluirá en este 2023.
En conferencia de prensa, el mandatario recordó que al proceso de reforzamiento se añadió el retiro del claro 22. Sin embargo, aún se prevé que toda la obra concluya este año.
Lee también: Fallece el senador suplente, Juan Pablo Adame, víctima de cáncer
“En términos de los tiempos de la obra, calculamos que la obra va a terminar este año. Ese es el cálculo y, una vez terminada van a comenzar las pruebas para tener lo antes posible la línea en servicio. La fecha exacta de cuándo estará en servicio ya la daremos en su momento”, expresó.
Por su parte, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse) explicó que las obras “van muy bien”, con 235 de los 260 claros que componen a la línea concluidos, y 25 de ellos en proceso.
Lee también: Viven de reciclar mercancía que regresan clientes
“Vamos muy bien, se están cumpliendo los tiempos y vamos a seguir con este proceso de estricto control de seguimiento y calidad. Entonces (tenemos) 235 concluidos”, indicó.