Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en diferentes ocasiones se habían quejado sobre la estructura de la Línea 9, sin embargo, las autoridades no habían respondido a las quejas.
Por redes sociales, algunos usuarios habían manifestado el retraso de las líneas, resguardo de convoyes con pasajeros dentro, salida de humo en algunos de los trenes o la quema de llantas por los fallas en el servicio por la corriente eléctrica o por la caída de objetos metálicos.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, el director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, junto con el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, de la Ciudad de México, confirmaron el cierre de la línea para realizar algunas modificaciones.
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En febrero, fueron colocadas aproximadamente 12 estructuras metálicas color naranja para reforzar con puntales de acero el paso de los convoyes de la línea 9, por lo que presuntamente no presentaba ningún peligro para los usuarios.
Dichas estructuras se encuentran sujetas al mismo puente del Metro, es decir, que no se sostienen de manera externa y solo estarían sobrepuestas, para apoyar el soporte del peso para no afectar la circulación.
Sin embargo, si se afectó la marcha de trenes, por lo que en el tramo de Pantitlán a Puebla, se realiza la reducción de velocidad. Algunos de los pasajeros, han reportado el movimiento irregular de los vagones durante ese tramo.
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Para garantizar la seguridad de todos los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se realizará un ajuste en la estructura de la Línea 9, por lo que cerrara aproximadamente 5 meses, a partir de diciembre.
El cierre de la línea café se llevará a cabo en 3 estaciones que son Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, por lo que se implementará transporte provisional y rutas alternativas, tanto en metro como en Metrobús, Trolebús y Red de Transporte de Pasajeros.
Dicha intervención será por el hundimiento de 80 centímetros, además del retiro de todos los sistemas de vía, señalización y eléctricos para el reemplazo de trabes, puesto que dicho hundimiento obliga a reducir la velocidad. Tendrá conexión con la línea 9.
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Con información de Laura Arana
ss/cls