Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Los lineamientos para la reconversión de oficinas a viviendas en la Ciudad de México indican que las zonas donde se pueden cambiar inmueble para entrar a este proceso son los que se encuentren desocupados, principalmente a causa de la pandemia de Covid-19 , en Polanco, Santa Fe, Paseo de la Reforma, entre otros.
Las autoridades locales han indicado que esta reconversión surge para coadyuvar en la reactivación económica del sector inmobiliario y de la construcción, así como en la generación de una mayor disponibilidad de vivienda asequible.
Cabe mencionar que se tienen localizados inmuebles, con al menos un millón de metros cuadrados, para el proceso de reconversión en los siguientes polígonos y vialidades:
El Centro Histórico ; La zona que comprende el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Santa Fe de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano para las demarcaciones territoriales Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos, así como Polanco de la demarcación Miguel Hidalgo.
El área que comprende el Sistema de Actuación por Cooperación para el Mejoramiento y Consolidación Sustentable del Desarrollo Urbano de la zona denominada Granadas ; Paseo de la Reforma en el tramo de Avenida Hidalgo, hasta Fuente de los Petróleos.
También la avenida Revolución en su totalidad; Insurgentes Sur en el tramo del Monumento al Caminero hasta el cruce con Anillo Periférico; toda la avenida Insurgentes Centro.
Así como Insurgentes Norte, en el tramo de Avenida Ribera de San Cosme y México Tenochtitlán, hasta Ricardo Flores Magón; Anillo Periférico entre Benito Juárez, Coyoacán, y Miguel Hidalgo.
Parte de los procesos de reconversión es que el número de viviendas que se pueda construir va a depender de la superficie del predio, el número de niveles, el área libre y la literal de densidad que determine el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, pero para los casos que decidan conservar el uso actual con vivienda, se permitirá hasta el 40% de la superficie total construida como oficinas.
El secretario de Desarrollo y Vivienda, Rafael Gregorio, confirmó a EL UNIVERSAL que hay cinco proyectos para la reconversión de oficinas, y que se esperan que puedan inscribirse más interesados en este proceso, pero que la mayoría busca que los departamentos sean rentados.
Lee también:
lr/rdmd