A unas horas del inicio de la intervención que se llevará a cabo en Pantitlán de la Línea 9, para la renivelación de la vía, el Metro llamó a los usuarios a tomar en cuenta las diferentes alternativas que ofrece la red de Movilidad Integrada (MI) para trasladarse desde la zona oriente hacia el centro y poniente de la metrópoli.
En ese marco, el director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, llamó al público usuario de la Línea A para agilizar sus traslados sin llegar a Pantitlán.
Lee también A marchas forzadas alistan el servicio alterno a Línea 9
La primera opción es el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros, que recorre 24 kilómetros de Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas, en un intervalo estimado de 40 minutos y un costo de cinco pesos; se encuentra en Calzada Ignacio Zaragoza y realiza paradas en Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas. Opera en el mismo horario del Metro: lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, sábados de 06:00 a 00:00 horas, y domingos de 07:00 a 00:00 horas.
Una alternativa más es la Línea 9 de Trolebús, mediante una nueva ruta exprés de Tepalcates a Villa de Cortés, que operará con 25 autobuses adicionales, con tiempo estimado de recorrido de 45 minutos y un costo de cuatro pesos; su horario de servicio es de 05:00 a 00:00 horas de lunes a viernes y de 05:30 a 23:30 horas los sábados y domingos.
Asimismo, se ofrecen como alternativas la Línea 2 del Metrobús en Tepalcates.
En Pantitlán existe la opción de utilizar la Línea 5 y 1, así como un servicio adicional de la red MI que conectará hacia Velódromo.