Antes de dejar el cargo como jefe de Gobierno, frenó el cambio de uso de suelo del predio ubicado en la calle de Galileo 8, colonia IV Sección, en la , el cual pretendía construir 17 niveles más de los existentes, que fue aprobado por la pasada Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

El proyecto que el Congreso capitalino aprobó, pretendía que este predio tuviera 22 niveles de altura, así como 34 por ciento de área libre.

El Certificado de Reconocimiento de Actividad permitía el uso de servicios de hospedaje tipo hotel, comercio, y servicios de alimentos para restaurante con venta de bebidas alcohólicas.

El predio ubicado en la calle de Galileo 8 cuenta con un permiso actual de uso de cinco niveles de altura, 30 por ciento de área libre y una superficie mínima de vivienda de 150 metros cuadrados.

Leer más:

La Secretaría de Movilidad (Semovi) emitió una opinión desfavorable sobre la iniciativa de cambio de uso de suelo presentada el pasado 19 de abril, pues aseguró que “las vialidades de acceso y salida al predio presentan una operación con condiciones desfavorables”, al conectar con Campos Elíseos y Julio Verne, en las que se estimó una circulación de 4 mil 832 vehículos en hora pico.

Además, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) también emitió una opinión desfavorable, al señalar que las construcciones en la zona de Polanco se han intentado conservar entre ocho y 14 niveles.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses