Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Para tratar de evitar casos como el del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien presuntamente murió dentro de un antro, la alcaldía Cuajimalpa echó a andar hace unas semanas un programa denominado “Red Fiesta Segura”, el cual consiste en garantizar bebidas de calidad y transporte seguro de regreso a casa a las personas que hayan bebido de más en alguno de los bares qué hay en la demarcación.
Participan en este programa 60 establecimientos, los cuales se comprometen a ofertar bebidas que no estén adulteradas, ni cobros excesivos para garantizar una diversión segura. Además, ayudarán a las personas a solicitar un transporte seguro para que puedan regresar a casa cuando los vean “pasados de copas”.
Este transporte seguro será ofertado por 60 taxis, los cuales contarán con cámaras de seguridad que estarán conectadas a las autoridades de seguridad de la demarcación. Asimismo, los choferes estarán capacitados y las unidades cuentan con un Código QR para que los jóvenes puedan conocer los detalles del operador y de la unidad.
Lea también Arranca en Cuajimalpa #RedFiestaSegura
También estos taxis podrán ser solicitados mediante la app Cuajimalpa Plus y, decir del alcalde, Adrián Rubalcava, serán más seguros que los servicios por aplicación.
Si los jóvenes no quieren ser trasladados en estos taxis y prefieren usar su vehículo, un elemento de seguridad pública de la alcaldía los escoltará hasta su domicilio.
“Este programa va encaminado a generar un espacio seguro para los jóvenes, garantizarle a la juventud que tenga la oportunidad de divertirse con la certeza de que la autoridad los está cuidando y hay una coordinación permanente entre autoridades y transporte público, y por supuesto establecimientos mercantiles”, sostuvo el alcalde durante su presentación.
Y añadió: “En compromiso es no sólo garantizar que los productos que se consumen son sin alteración, sino también el acompañamiento durante todo el tiempo que están en el establecimiento mercantil, y posteriormente el compromiso de parte de los establecimientos y de la autoridad de acompañarlos para que puedan llegar sanos y salvos a casa”.
Lee también: ¿Parque Aztlán abrirá este mes? Esto sabemos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd