El alcalde perredista de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, dijo que no se sumará al programa integral Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto (Mercomuna), que otorga vales de alimentos por medio de Liconsa, ya que no sería equitativo para todos los habitantes de la demarcación afectados por esta contingencia sanitaria por el coronavirus.

“En una sesión de cabildo la jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum] nos pidió que nos sumáramos a la propuesta impulsada por Iztapalapa. En Venustiano Carranza hay 80 colonias y sólo en 28 tienen lechería, entonces dejaríamos descubiertas más de 50 colonias; es decir, no todos tendrían el apoyo, incluso sería complicado el tema de los vales”, indicó a EL UNIVERSAL.

La jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo, indicó este lunes que mantienen pláticas con los alcaldes de Benito Juárez, Cuajimalpa y Venustiano Carranza para que se sumen a la convocatoria; aclaró que es de forma voluntaria.

Por otro lado, la alcaldía priista Cuajimalpa aseguró que se sumará a la brevedad al programa y lo complementará con las diversas acciones que ha anunciado en apoyo por esta contingencia sanitaria.

Benito Juárez, del PAN, no se ha pronunciado; sin embargo ha impulsado consultas médicas y medicamentos gratuitos a domicilio para adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses