Con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes en estas vacaciones con motivo de Semana Santa, la alcaldía Cuajimalpa puso en marcha el operativo “Escudo Semana Santa, Cuajimalpa 2024”, en el que participan 500 elementos, en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Policía Auxiliar de la demarcación.
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Alberto Gómez Hernández dio el banderazo de salida a los elementos que resguardarán la seguridad en esta temporada.
Por parte de la Guardia Nacional participan dos unidades y 14 elementos de escala básica; por parte de la alcaldía participan elementos de equipo táctico, unidades de Género y Células pie tierra, así como un vehículo antimotín denominado “Dragón” y 115 unidades.
Por parte de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía participan cuatro ambulancias por turno, cubriendo toda la demarcación, así como la carretera México-Toluca libre y México-Toluca cuota, 16 paramédicos, 30 personas de apoyo y emergencias urbanas; también habrá coordinación con la Secretaría de Salud de la CDMX, el ERUM y Cruz Roja.
En un comunicado, la demarcación señaló que la finalidad de este operativo es garantizar a los vecinos de Cuajimalpa que sus viviendas estén seguras, sin incidencia de robos a casa habitación, centros comerciales, centros deportivos y parques. Se tendrá supervisión constante en puntos de revisión con guardias de 24/7 que estarán auxiliando los tramos carreteros mencionados en caso de ocurrir algún accidente o algún percance vial.
Lee también: Fundación María Teresa Ealy Díaz A.C. reconoce trabajo del Tribunal Superior de la CDMX contra la violencia de género
sp/rmlgv