La alcaldía de Cuajimalpa y la Cámara Nacional de la Industria, Radio y Televisión firmaron un convenio de colaboración para el inicio de la campaña para que vecinos donen objetos en desuso para más de 100 niñas, niños y jóvenes de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.
“La Casa de la Amistad les da manutención, desde alimentos, medicamentos, techo, durante cinco años, hasta que los niños son dados de alta; es una fundación que ayuda muchísimo a los niños que más lo necesitan y la intención es poder ayudar, y por eso le pedimos a la ciudadanía de Cuajimalpa que nos apoye con donaciones en especie de lo que ya no necesitan”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL el alcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava.
Cabe mencionar que la Casa de la Amistad también ofrece medicamentos, apoyo sicológico tanto al menor como a la familia, ya que además hay más de 120 voluntarios que se dedican al cuidado de los niños enfermos de cáncer, y que procuran que no abandonen el tratamiento.
El alcalde de Cuajimalpa abundó que las personas pueden donar desde este 18 de abril y hasta el 18 de mayo en un módulo recolector, el cual estará ubicado en el estacionamiento de Sams Club de Santa Fe, y pueden llevar ropa, zapatos, juguetes, accesorios, libros, objetos de decoración, cuadros y electrónicos.
“La alcaldía no puede donar porque es una institución pública y si lo hace a una privada es un delito; sin embargo, de manera individual los servidores públicos ya nos comprometimos a hacer nuestras donaciones correspondientes con algunas cosas como electrodomésticos que ya no ocupamos y que para la Casa de la Amistad son importantes”.
Adrián Rubalcava aseguró que a la brevedad donará ropa, un televisor, electrodomésticos, por lo que solicitó a la ciudadanía ayudar, ya que la fundación recibe a niños independientemente de si son de la alcaldía u de otro estado.
“Invito a los vecinos, sobre todo a los de Santa Fe, de los Bosques de las Lomas, para que todo lo que ellos consideren y que pueda ayudar a que la fundación pueda salir a flote de momentos difíciles para los niños, pues sin duda su apoyo será fundamental”, añadió.