Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, que encabeza Adrián Rubalcava, invirtió más de 26 millones de pesos en infraestructura para la mejora del espacio público y la pavimentación de calles, con el fin de erradicar los sitios de terracería.
A través de un comunicado de prensa, la demarcación expuso que esta inversión tiene el objetivo de mejorar la infraestructura y el entorno, “para beneficio de nuestros vecinos”.
Precisó que entre las acciones realizadas se encuentra la creación de calles con la colocación de adoquín o concreto, “para mejorar su calidad de vida donde antes solo era terracería y que en época de lluvia solo era lodo”.
Desde hace seis años a la fecha, periodo que encabeza el edil priista, se han pavimentado 400 calles en los cuatro pueblos y colonias de la alcaldía, lo que equivale a 10 veces la superficie del Estadio Azteca.
Los materiales que se utilizaron son a base de adoquín y/o concreto vertidos en cerradas, andadores y privadas, siendo un total de 352 mil metros cuadrados de adoquinado y 400 mil metros cuadrados de concreto hidráulico.
También en este periodo se realizó la construcción de 43 escaleras a base de concreto o adoquín, para que los vecinos tengan acceso a sus comunidades; se ha dado mantenimiento a banquetas y pavimento de 50 calles y la construcción de un andador de tres kilómetros de largo.
Lee también Dictan formal prisión a feminicida de "Marichuy", estudiante del IPN
“Estos trabajos se han realizado con el fin de contribuir en el desarrollo y bienestar de las comunidades, promoviendo la seguridad, el acceso a servicios básicos y la integración social en la entidad”, sostuvo la demarcación.
Agregó que con la mano de obra de los vecinos se han construido rampas para discapacitados, banquetas y escaleras a base de concreto.
“Aún falta mucho por hacer, Cuajimalpa no bajará la guardia para dar resultados con hechos y no palabras a la ciudadanía, recalcando que la estrategia de seguridad en la demarcación se extiende al mejoramiento urbano, por lo que se realizó una inversión importante para brindar un progreso en la calidad de vida de nuestros habitantes”, concluyó.
ss/cls