Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Más de 200 personas con alguna discapacidad motriz, participaron en la primera edición de la rodada incluyente “Capaces 2023” que tuvo lugar este domingo en el parque La Mexicana, en la alcaldía Cuajimalpa.
Al hacer la entrega simbólica de 20 sillas de ruedas, el alcalde, Adrián Rubalcava, afirmó que con esta aportación se buscó garantizar que cada una de las sillas tenga las condiciones adecuadas para permitir la movilidad de la persona que haga uso de ella.
En el marco del Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad, que se conmemora el 12 de septiembre, el edil anunció que próximamente se convocará a una rodada incluyente más grande.
Minutos después de las 10:00 de la mañana, los participantes, en silla de ruedas y muletas, salieron desde la glorieta de la entrada principal del parque, localizado en la colonia Santa Fe, para hacer un recorrido de 750 metros.
Algunos acompañados por familiares, otros por sus animales de compañía, los participantes cruzaron la meta minutos más tarde, en donde se les entregó a los primeros lugares, una medalla.
En la rodada participaron 50 trabajadores de la alcaldía Cuajimalpa, quienes realizaron un donativo para adquirir 20 sillas de ruedas (cada una con un costo de entre 20 y 30 mil pesos), las cuales fueron donadas en conjunto con la organización “Capaces”.
Lee también Reportan desaparición de César David Choreño Castañeda, directivo de Valeo México en SLP
Cada silla de ruedas es personalizada para cubrir las necesidades de quienes las utilizan.
Además, durante el día se instalaron módulos de distintas empresas, quienes ofertaron más de 100 plazas de trabajo en la zona de Santa Fe, para personas con alguna discapacidad.
El evento estuvo amenizado por el grupo de danza “Almas en Movimiento” originario de Tenancingo, Estado de México.
ss