En la alcaldía Cuajimalpa arrancó el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece” con el que se estarán recolectando los árboles de navidad naturales que la gente normalmente tira a la basura, para luego convertirlos en abono que será utilizado en camellones, parques y jardines de la demarcación.
Con este fin, la demarcación puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 55 2317 7613, al que podrán llamar para que personal de la alcaldía acuda a recogerlo en los domicilios.
También habrá centros de acopio en la explanada de la alcaldía, y en Walmart (Yaqui), Walmart (Santa Fe) y Walmart (Vista Hermosa), en los que se recibirán los árboles en un horario de 10:00 de la mañana a 18:00 horas, de lunes a domingo. Estos espacios estarán abiertos hasta el 9 de febrero de 2024, y los habitantes también podrán llevar sus plantas de flor de nochebuena.
De manera simbólica la alcaldía Cuajimalpa estará intercambiando los árboles de Navidad y flores de nochebuena por una planta de ornato, las cuáles han sido cuidadas en el vivero ubicado en el Desierto de los Leones.
Los árboles de Navidad que se recuperen, serán triturados y procesados en una planta de compostaje ubicada en la colonia Loma del Padre; el material reciclado servirá como abono para el mantenimiento de camellones, parques y jardines de la alcaldía.
Lee también Aumenta presencia de linces americanos, venados y coyotes en el Desierto de Los Leones
Al invitar a la población a dejar su árbol de Navidad para reciclaje, el alcalde Adrián Rubalcava señaló que Cuajimalpa concentra el 70 % de área verde en su territorio y 30% urbano, por ello, dijo ‘es una responsabilidad no sólo del gobierno sino también de la ciudadanía que contribuya con nosotros y nos apoyen de manera coordinada para el cuidado del medio ambiente”.
“Los invitamos a que juntos logremos recolectar la mayor cantidad de arbolitos navideños para esta campaña, ya que el beneficio de esta composta nos sirve para el mantenimiento de nuestros camellones y parques”.