La alcaldía de Cuajimalpa, a cargo de Adrián Rubalcava, es la primera demarcación en tener un camión táctico de seguridad llamado Dragón, para el traslado, en caso de ser necesario, de delincuentes peligrosos.

“Somos la única alcaldía que tiene un vehículo así, es prácticamente para el traslado de elementos policiales o de detenidos con el ánimo de coadyuvar con la policía de investigación y de la Ciudad de México, ya que nos encontramos distantes y eso nos obliga a ayudar en el traslado de aquellos que son de alta peligrosidad”, detalló el edil.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Rubalcava dijo que también servirá para abrir paso entre una población que se encuentre en el linchamiento de alguna persona por un presunto delito, sobre todo, en las zonas altas de Cuajimalpa.

“Es común en los pueblos de Cuajimalpa que luego tratan de linchar a una persona, pero nos metemos con las patrullas y nos las destruyen. El vehículo Dragón podría ingresar a puntos delicados donde la población quisiera agredir a los policías”.

El alcalde de Cuajimalpa señaló que esta unidad no fue arrendada con el contrato de las patrullas, sino que fue comprado por la demarcación, es decir, se quedará para la protección de los habitantes.

Respecto a las body cam’s, detalló que se adquirieron 350 cámaras para colocarlas en los chalecos de 700 elementos, de la policía auxiliar contratados por la demarcación, y los cuales se encuentran distribuidos en dos turnos.

“El objetivo es brindar seguridad, van a estar grabando en todo momento las cámaras y desde el centro de control de la alcaldía vamos a estar monitoreando, pero solo cuando prendamos la trasmisión en vivo vamos a ver”, dijo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses