La Cruz Roja capacitó 760 paramédicos en bioseguridad y destinó 10 ambulancias equipadas para la atención de pacientes con Covid-19 en el Estado de México .
Sin embargo, hasta este fin de semana siete rescatistas de urgencias médicas han resultado positivos a coronavirus, tres más están en observación y en aislamiento domiciliario, informó Mario Vázquez de la Torre, coordinador estatal de comunicación de esta institución.
Los siete paramédicos de la Cruz Roja , que resultaron positivos a coronavirus, presentan sintomatología moderada y no están hospitalizados; en tanto que 14 más se reincorporaron a actividades normales, luego de que concluyeron periodos de aislamiento. Los paramédicos prestaron atención y auxilio a pacientes con Covid-19 y, tras terminar su periodo de observación, dieron negativo a este virus en los resultados, informó Mario Vázquez.
Lea también: En una semana mueren 4 policías del Edomex por Covid-19
De los 760 paramédicos que prestan su servicio en el Estado de México , todos ellos capacitados en bioseguridad, 353 paramédicos remunerados atienden llamados por Covid-19, el resto está en reserva.
cev