Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Tras el histórico campeonato del Cruz Azul tras vencer al Santos Laguna en el estadio Azteca, aficionados del equipo se reunieron y festejaron el triunfo de " La Máquina " en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en la noche que se desplegarían unos 500 elementos en las inmediaciones del monumento, aunque estos podrían aumentar en caso de que el arribo de aficionados fuera más amplio en la madrugada.
La afición no se esperó ni un minuto más luego del pitazo final, pues todos arribaron al primero cuadro de la ciudad. Cohetes, y el clásico "¡sí se pudo!", hizo vibrar el piso.
Los comerciantes no se hicieron esperar y desde playeras, gorras, hasta cervezas en lata, es lo que se ofrecía en la zona. Familias enteras gritan, cantan, ondean sus banderas celestes, y las lágrimas brotan de sus ojos.
Banderas, espuma, gritos. En las calles aledañas se podían escuchar los claxons de los autómoviles, desde donde también se ondeaban las banderas. "¡Azul, azul, azul!" era el grito recurrente.
Con un gol del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez en el segundo tiempo, la Máquina empató 1-1 con Santos la noche del domingo y con un marcador global de 2-1 se proclamó campeón del torneo Clausura local.
Cruz Azul había perdido previamente las finales de liga en el Invierno 99 (Pachuca), en el Clausura 2008 (Santos), Apertura 2008 (Toluca), Apertura 2009 (Monterrey), Clausura 2013 (América) y Apertura 2018 (América).
Además, la Máquina había perdido las finales por la Copa Libertadores en 2001 (Boca Juniors) y las de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2009 y 2010, ante Atlanta y Pachuca respectivamente.
Esas derrotas le hicieron ganarse el mote del subcampeonísimo, pero todo eso ya es cosa del pasado y hoy la Máquina puede presumir ser el mejor equipo del país.
* Con información de Kevin Ruiz y AP
rcr