Un día después de rendir protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada dijo adiós a su casa ubicada en la alcaldía Iztapalapa, para mudarse a un lugar cercano al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico, donde atenderá las tareas que tendrá en dicho cargo.
Se despidió en medio de porras y gritos de apoyo de sus vecinos de la colonia San Miguel Teotongo, que se reunieron sobre la avenida Las Torres, a un costado de la Plaza Emiliano Zapata, para escucharla.
“Hoy es un momento importante, porque significa el inicio de un gobierno que tiene que destacarse por un gobierno popular, del pueblo y para el pueblo. Y por eso me comprometo ante ustedes que así lo vamos a hacer; con ustedes, con los que he recorrido décadas”, expresó Brugada.
Lee también: ¡Con globos y pancartas! Así se preparan vecinos para despedir a Clara Brugada en Iztapalapa
Acompañada de integrantes de su gabinete, como el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto, y de la consejera jurídica del gobierno federal, Ernestina Godoy, la jefa de Gobierno hizo un breve recuento de las acciones y gestiones que hizo en esa colonia en particular, para que sus habitantes pudieran acceder a servicios públicos y programas sociales.
“¿Quién puede darse el lujo de decir que vive en una comunidad de lucha? Muy pocos, así que me convierto en la primera jefa de Gobierno que viene de una zona donde ha habido transformación y lucha, donde ha habido autogestión, donde ha habido poder popular”, dijo.
Lee también: Estas son las dos nuevas agencias que creará Clara Brugada para la CDMX
Desde muy temprano cientos de vecinos se concentraron cerca del domicilio de Brugada y formaron un valla humana a lo largo de las calles Altamirano y Unión de Colonos para abrir paso a la mandataria, quien caminó sobre dichas arterias para dirigir sus pasos al templete instalado en avenida Las Torres, por encima de la cual corre la Línea 2 del Cablebús.
A su paso por la valla de colonos, la mandataria estuvo acompañada también por comparsas, músicos y saltimbanquis, mientras que sus vecinos mostraron pancartas donde le externaron su agradecimiento y respaldo. Salió de su casa junto con sus mascotas.
Con orgullo y segura de haber desempeñado correctamente su cargo como alcaldesa de Iztapalapa entre 2018 y principios de este año, Brugada refirió que con ello ha gobernado la cuarta parte de la capital “y van a ver que toda la otra zona de la Ciudad va a estar encantada con el trabajo que vamos a hacer, porque nos vamos a esmerar mucho en transformar el espacio público, en seguir construyendo cablebuses, como el que tenemos aquí”.