Naucalpan, Méx.- “ Me preocupa contagiarme y que mi bebé tenga Covid por eso vine a vacunarme aun antes de consultar con el médico”, coincidieron en afirmar jóvenes embarazadas que este martes acudieron al Parque Naucalli a recibir el biológico de AstraZeneca.
Este 25 de mayo inició la vacunación para mujeres embarazadas y adultos de entre 50 a 59 años de edad en 11 municipios del Estado de México, entidad donde hay un millón 800 mil personas que nacieron entre 1962 y 1971.
En Naucalpan se espera poder vacunar a cerca de 98 mil adultos de 50 a 59 años en cinco sedes , entre ellas el Parque Naucalli, la unidad de vacunación en automóvil habilitada en la Universidad Del Valle de México plantel Lomas Verdes; en las colonias Loma Colorada, Benito Juárez y San Mateo Nopala, así como el sábado en Chimalpa y en Tepatlaxco .
Con siete meses de embarazo Gloria pidió permiso a sus empleadores para poder ir al Naucalli a vacunarse contra el Covid19, “me dijeron que me podría doler la cabeza, el cuerpo y sentir cansancio, si esto pasa me tendré que dar un baño”, afirmó la joven que regresaría a trabajar a una casa en Satélite.
Lee también:
“Mi temor también es dónde nacerá mi hijo”. es una de las preocupaciones de las jóvenes embarazadas que buscan un hospital libre de Covid-19 .
Mientras tejía un vestido para su bebé, Zuleyma Coria esperó la recuperación de la vacuna contra el Covid-19 , junto con otras jóvenes embarazadas que se aplicaron el biológico con la esperanza de que sus bebés nazcan con anticuerpos contra el nuevo virus.
apr/acmr