Los capitalinos buscan los mejores precios y alternativas de platillos para la cena de Navidad. Sea en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), en la alcaldía de Iztapalapa, o en el mercado de San Juan, en la alcaldía de Cuauhtémoc, cientos de familias recorren los pasillos para encontrar los productos que requieren la noche del 24 de diciembre.

Camarón seco, papas, mole, piernas de cerdo y gran variedad de frutas y legumbres es lo que más busca la población en la Ceda, donde los precios suelen ser más económicos que en mercados.

“Hay que buscarle”, comenta una señora mientras escoge entre los costales de papitas cambray que se usan mucho para los guisados de esta temporada. El kilo de este producto varía entre 15 y 25 pesos, de acuerdo con el local, pero hay quienes prefieren comprar aquí porque “si uno va al tianguis, al mercado cercano o al súper suben mucho los precios”. Entre los bultos de papas destaca un letrero: “Sí, ve bien, aproveche, 13 pesos el kilo de papa”.

Lee también:

Camarón seco, mole, pierna y bacalao son algunos de los productos que la gente más busca en estas fechas navideñas, para preparar los tradicionales platillo. Fotos: Axel Sánchez y Yaretzy M. Osnaya | El Universal | (23/12/2024)
Camarón seco, mole, pierna y bacalao son algunos de los productos que la gente más busca en estas fechas navideñas, para preparar los tradicionales platillo. Fotos: Axel Sánchez y Yaretzy M. Osnaya | El Universal | (23/12/2024)

En esta época navideña lo que más pide la gente es pavo ahumado, cuyo costo aproximado es de 140 pesos el kilo y pavo natural, que cuesta 130 pesos, pero también hay quienes llevan carnes con costos más elevados para su cena y que no consiguen en cualquier lugar, por ejemplo, pato, que cuesta 170 y conejo, que cuesta 210 pesos el kilo, platica a EL UNIVERSAL el señor Meneses, comerciante.

Para algunas familias, el mercado de San Juan se vuelve una alternativa para la cena de Navidad, pues se pueden encontrar diferentes productos, entre ellos, carnes exóticas como pato, jabalí, cocodrilo, entre otras, que vuelve a este lugar un paseo internacional.

“Nosotros queremos cambiar un poco, siempre hacemos pavo, entonces estamos buscando algo con qué acompañar los romeritos”, expresó la señora Susana, quien dijo que le recomendaron este mercado ubicado en la colonia Centro por su variedad en carnes y comida.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios