Ante las críticas de la oposición sobre el concierto masivo de en el Zócalo, la jefa de gobierno, dijo que en el fondo hay mucho , ya que están en contra de que la cultura sea un privilegio para los capitalinos.

"En el fondo lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo, ya que (dicen): "cómo es posible que haya un concierto gratuito", lo que ellos quieren es que la cultura sea un privilegio que se paguen 3 mil pesos, 2 mil pesos, 5 mil pesos para ir a ver un artista. En el Zócalo de la Ciudad de México estuvo Paul McCartney, han estado artistas de primer nivel, pero no solo en nuestro gobierno sino antes", comentó en conferencia de prensa.

La molestia de fondo son los conciertos gratuitos: Sheinbaum

Agregó: "Lo que les molesta en el fondo es que haya pero además no solo los hace la ciudad hay muchos gobiernos que hacen conciertos gratuitos. Lo que les molesta es que una cantante tan reconocida venga al Zócalo de la ciudad y todos se suben y se montan".

Lee también

En ese sentido, Sheinbaum aclaró que en el Metro de la CDMX están invirtiendo 45 mil millones de pesos, y en el tema del agua ha sido el doble de su presupuesto, y que los mismos que critican el tema de los recursos le han pedido lugares "especiales" para el evento del 28 de abril.

"Ya nos están pidiendo lugares especiales, de verás. No voy a decir nombres, pero ya están hablando a la oficina: "oye no tienes un lugar especial", algunos de los que andan ahí criticando para ver de cerca este show tan importante".

La mandataria capitalina recordó que el presupuesto de este año para la Secretaría de Cultura ronda los 50 millones de pesos, y que de este está destinado para los conciertos y festividades, y adelantó que la derrama económica para el concierto serán 350 millones de pesos.

Lee también

A pregunta expresa sobre sobre el costo del concierto, Sheinbaum informó que hay una parte que es patrocinio y otro costo del gobierno, pero se esta delimitando el costo, pero que todo será transparente.

¿Bad Bunny gratis en la CDMX?

Por último, la jefa de Gobierno mencionó que "la puerta no se ha cerrado" sobre un concierto masivo de Bad Bunny en el Zócalo.

"Estamos esperando cerca de 200 mil personas, dividido eso entre las 200 mil pues evidentemente será mucho más barato de lo que pagarían las personas, hay que garantizar el derecho a la cultura y que todos tengan el derecho de ver a una de las artistas que hoy es más reconocida, imagínense que hubiéramos traído a Bad Bunny, que todavía no se ha cerrado la puerta", mencionó Sheinbaum.

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses