La presidenta de la agrupación vecinal La Voz de Polanco, Mayte de las Rivas, aclaró que no están en contra del programa Ciudad al Aire Libre, “pero sí en contra de que sea permanente”, como lo pretende el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la dirigente de esa organización vecinal de la alcaldía Miguel Hidalgo aceptó que es bueno que el Gobierno capitalino haya permitido a los restauranteros colocar 75% de sus enseres fuera de sus locales, sobre todo en esta época de la pandemia.
“Pero eso de que vaya a ser permanente, como lo pretende ese funcionario, sólo provocará problemas con quienes vivimos no sólo en Polanco, Roma o Condesa, sino en toda la Ciudad, pues generará caos, abusos e inconformidades ahora que regrese la normalidad”, advirtió.
Incluso, comentó que a raíz de que arrancó este programa, hasta el momento esta agrupación y dos vecinos más han interpuesto amparos contra esa medida, por los abusos de los restauranteros, a quienes sobrepasan las medidas establecidas.
De allí que la próxima semana, reveló, será desahogada la primera diligencia de uno de los juicios de garantías.
Confirmó que existen las mesas de trabajo con la ADIP, pero no se ha llegado a ningún acuerdo, pues los vecinos que representa no aceptan la medida.
“Pero sería en vano si mantienen no sancionar a quien viole la norma; si siguen como hasta ahora, de sólo apercibir y no castigar”, aseveró.
EL UNIVERSAL publicó que el titular de la ADIP, José Merino, busca conciliar con vecinos y restauranteros para que el programa sea permanente, para lo cual se pedirá que los negocios firmen una carta compromiso de que cumplirán los lineamientos establecidos.