Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; ”Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Luego que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, distribuyera medicamentos homeopáticos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir los contagios por Covid-19, especialistas recomendaron no utilizarlos y que la mejor prevención es atenderse con médicos de manera temprana y llevar una buena alimentación antes de utilizar dichos productos.
Rodrigo Ibarra, epidemiólogo del IMSS, indicó que los pacientes que son intubados es porque presentaron síntomas leves en casa y se mantuvieron con remedios caseros o se automedicaron, pero al paso del tiempo van empeorando.
“Hemos visto que las personas sólo se acercan al hospital cuando ya les falta el aire, se están confiando y eso hace que más personas requieran ventiladores”.
Asimismo, en redes sociales, el médico Alejandro Macias reprobó el hecho y consideró que es difícil de creer que desde una instancia de gobierno se promuevan terapias milagrosas para infecciones respiratorias: “Cofepris debería de actuar. Estamos en plena pandemia de Covid-19”.
Cabe mencionar que la repartición de productos homeopáticos en Iztapalapa se puso en marcha a mediados del año pasado, con el propósito fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades en vías respiratorias.
De acuerdo con Clara Brugada, los medicamentos no son una cura para el Covid-19, sino un elemento para ayudar a detener la velocidad de contagios y entonces comenzar a disminuir su incidencia en la demarcación.
Los paquetes contienen tres medicamentos homeopáticos, que pueden ser consumidos por niños, jóvenes, embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades, ya que no hay contraindicación alguna para tomar la medicina homeopática.
En cada uno de los paquetes, se encuentran las instrucciones para administrar el medicamento en cada persona, horarios y el periodo de consumo, el lapso de días entre el uso de cada uno, y números telefónicos de los médicos para aclarar dudas.
La alcaldesa de Iztapalapa ha asegurado que los productos son vigilados por expertos en homeopatía.