metropoli@eluniversal.com.mx

A las autoridades de la Ciudad de México les preocupa que cada vez más menores estén relacionados con la comisión de delitos, como es el caso de Kevin “N” y Miguel Ángel “N”, detenidos por robo, liberados por un juez y de nueva cuenta aprehendidos por el mismo delito.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, advirtió que de no revertirse esta situación se podría salir de control.

“Creo que es un trabajo y una discusión permanente sobre cómo manejar el tema de la impartición de justicia, en la que hay que tomar en cuenta muchos factores, sobre todo la dinámica cambiante de cómo los adolescentes se están involucrando en actividades delictivas y eso es un debate que trasciende, el sólo hecho de hablar sobre el tema de procuración y administración de justicia es un asunto que tiene que ver con desarrollo social”, comentó el funcionario local.

Reconoció que es una problemática que no se va a resolver de inmediato, pero que debe poner sobre la mesa para realizar un análisis a conciencia y ver la forma en cómo atenderlo desde una forma multifactorial, ya que no sólo tiene que ver con un asunto delictivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses