El número de casos sospechosos de enfermos por Covid-19 en la Ciudad de México repuntó ayer de forma significativa: el gobierno de la Ciudad de México informó para el 23 de octubre un acumulado de 56 mil 874 casos, lo que representó un crecimiento diario de 3 mil 270 casos.
Es la variación diaria más alta desde que iniciaron los reportes Covid-19 en la Ciudad de México.
Para dimensionar la cifra, el crecimiento de casos sospechosos en todo el mes de septiembre fue de mil 770, en todo el mes de agosto de 3 mil 771 y en todo el mes de julio de 2 mil 172.
Es decir, los casos sospechosos registrados ayer aumentaron en un día casi el doble que todo el mes de septiembre.
Si bien parte de este crecimiento puede ser explicado por el mayor número de pruebas que actualmente se realizan en comparación a meses anteriores, es un hecho que están aumentado los contagios de Covid-19 en la CDMX .
También lee:
Y es que ayer el informe oficial reportó un nuevo máximo de 11 mil 832 casos confirmados activos estimados, un crecimiento de mil 215 casos en un solo día, que representa la mayor variación diaria en octubre.
Si solo la mitad de los nuevos casos sospechosos se llegara a confirmar, habría un nuevo máximo diario en los casos confirmados activos: mil 635.
Las autoridades de la Ciudad de México han advertido que es necesario no bajar la guardia para detener el crecimiento de la enfermedad Covid-19 con la sana distancia, el uso de cubre bocas, lavado frecuente de manos y evitar asistir a lugares concurridos.
También lee
: Detectan en Cuauhtémoc tres focos rojos de Covid
El objetivo es contener el crecimiento de los contagios para no saturar las camas disponibles para la atención del Covid-19.
En la Ciudad de México hay un total de 4 mil 916 camas para la atención de esta enfermedad, de las cuales en esta semana han estado ocupadas 2 mil 050 y disponibles 2 mil 860.
Si se comparan las camas totales y disponibles contra el crecimiento de casos sospechosos y activos conformados en la Ciudad de México, es posible dimensionar los riegos que enfrenta el sistema de salud de la Ciudad de México para los meses de noviembre, diciembre y enero.
om