Infidelidad, rompimiento, violencia y celos son las principales problemáticas relacionadas con la pareja durante la pandemia de Covid-19, en donde se han registrado 4 mil 178 atenciones sicológicas a través del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.
De las atenciones ofrecidas, tres de cada cinco son para mujeres, de las cuales, 17% están relacionadas con temas de infidelidad; 13%, separación; 12%, asuntos de violencia, y 10%, celos.
El promedio de edad de las personas que necesitan alguna ayuda sicológica por temas de pareja es entre 18 y 30 años.
Otra de las inquietudes de las personas que se detectan a través de las llamadas al Consejo Ciudadano es que se sentían protegidas por sus parejas, pero al terminar la relación, aseguran estar mucho más vulnerables.
También lee: Coronavirus incrementó la violencia intrafamiliar
“La crisis sanitaria, el temor al contagio, el confinamiento e incluso el invierno emocional han potencializado las emociones y limitado los espacios de interacción entre las parejas que no viven juntas”, mencionó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.
Precisó que uno de los mayores retos durante esta emergencia sanitaria lo sufren los jóvenes con las rupturas de pareja, por lo que han solicitado ayuda sicológica al organismo.
Como parte del Día de San Valentín, refirió que en febrero de este año se registran 14 apoyos cada día, por cinco que ocurrían en el mismo mes de 2020.
El organismo recomendó que las personas que festejen la fecha lo hagan apegadas a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
maf