El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), Arturo Vega, aseguró que de enero a la fecha se ha incrementado hasta 60% la presencia de productos chinos en el , incluyendo papelerías y cosméticos.

En el rubro de materiales escolares, indicó que la preferencia de la gente es que les permite “salir del apuro”; sin embargo, su calidad es regular y a la larga se rompen y tienen que ser sustituidos. Destacó que tan sólo en el Centro Histórico hay cerca de 25 a 35 mil personas dedicadas a este sector de la venta de .

“De enero para acá sí hemos notado que se incrementó más de 60% todas las rutas de comercio que implican productos chinos en el Centro. Y en cuanto a los precios, pues también la competencia es, digamos, poco equitativa”, indicó.

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El líder del organismo empresarial destacó que normalmente las productoras nacionales tienen precios accesibles, “pero llega un punto donde ya no pueden competir, porque es sacrificar calidad por precio y es ahí donde el mercado chino tiene mayor margen que el nuestro”.

Arturo Vega destacó que durante un trayecto por el Centro Histórico, cada dos, cada tres locales vas a ver algún producto chino, sin excepción”.

Refirió que lo anterior abona a una inequidad en la competencia, “hemos notado que hay una dificultad para competir por precios, sobre todo por los márgenes de ganancia y porque la tendencia de consumo va enfocada a que se buscan precios más bajos y promociones”.

También acotó que se están implementando estrategias como ferias de útiles escolares, así como adentrarnos a la venta de estos productos vía internet; sin embargo, estos ejes llevan tiempo en su implementación.

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