Toluca, Méx.- "Solo para paladares exquisitos", en la cafetería Petra Fonda , ofrecen un la Chilaqui-hojaldra, un tradicional pan de muerto , horneado con nuez, toques de naranja, anís y azahar, pero relleno de crocantes chilaquiles en salsa verde y acompañados por un huevo frito. Así, buscan fusionar sabores que parecen "explotar" en la cabeza de quién lo prueba y que se ha mantenido por tres años en este establecimiento

El Chef Ejecutivo Erick Vaca López dijo que es una preparación que pocos esperan ver, pero que sigue colocándose en el gusto de los , quienes minutos después de probarla, saben que la volverían a pedir y por ello iniciaron el 15 de octubre con la que concluirá el 15 de noviembre, cuando regresen a su carta original.

“Surgió porque Petra es un lugar en el que nos gusta combinar un alimento tradicional, sin faltarle al respeto, innovar, garantizando que será algo distinto, una experiencia diferente, que se quede en la memoria de quien la come”, señaló.

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Platicó que se atrevieron a fusionar los sabores sin sobresaturar, encontrando un equilibrio para el paladar para continuar en la preferencia de la gente, conjugando sabores sin excederse, con una suma entre dulce y picante. Es una mezcla que incluye de cerdo ahumada , y hay quienes la prefieren con la cubierta azucarada.

“Pedimos que nos den la oportunidad, que lo prueben. Lo primero que se lleva el cliente es una experiencia de pan hecho en casa, con calidad gourmet , una salsa verde tradicional, una mezcla de tortillas doradas azules y blancas, además de crema, queso, cebolla, brote de cilantro y de col morada”, indicó.

Esta propuesta cumplió cuatro años, pero conforme el paso del tiempo se suman las personas interesadas. Además, se suman otras alternativas que son: una variante dulce que lleva strudel de manzana con crema pastelera, definida como Poison Apple, la Catrina lleva relleno de calabaza de temporada con notas de semilla de cilantro y la tercera el Conejo Malo que lleva pan de nuez, ganache de chocolate, chai y conejito .

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En el lugar también hay mezcal de calabaza y capuchino de mazapán, todo esto forma una serie de productos que a la gente le ha llamado la atención, aunque aún hay quienes parece no aceptar tan fácilmente el cambio, el chef indicó que la meta es mantener las tradiciones, pero hoy venden entre 15 y 20 piezas al día, pero mientras más se acerca la celebración crece el interés.

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asgs

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