Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Por no saber dónde estarán ubicadas las cinco nuevas estaciones de la Línea 4 del Metrobús —que va de San Lázaro a Buenavista—, el cambio en la ruta zona sur generó confusión entre los usuarios.
“Pues a ver qué tal funciona joven”, dijo un señor en la estación San Lázaro, luego de que, a través de un megáfono, personal del Metrobús anunciara la nueva ruta y entregara un folleto con mapa.
Todos los usuarios que esperaban ingresar a las unidades se acercaron al personal para escuchar con atención las especificaciones que entrarán en operación el 28 de noviembre.
Según las autoridades capitalinas, las personas llegarán 20 minutos más rápido a sus destinos. Y es que, en realidad, es una ruta difícil para los usuarios, pues las unidades tienen que sortear todo el corredor comercial del Centro Histórico, como el Mercado Sonora, La Merced y Circunvalación.
No sólo eso, el trayecto se hace más engorroso y tardío por los diableros, porque los negocios descargan sobre los carriles confinados; también deben esperar el tiempo que pasan los conductores de los microbuses haciendo base hasta que su unidad quede atiborrada.
Durante un recorrido por la ruta, EL UNIVERSAL constató que en la estación La Merced se usa por ambulantes y no por usuarios. De hecho las personas tienen que hacer fila para abordar el Metrobús, debajo de la estación. Simplemente no se puede abordar ahí por los comerciantes ambulantes que ponen sus productos.
Ahí se pudo observar un aviso que indicaba que a 600 metros se ubicaría la nueva estación, pero, debido al caos vial y las complicaciones para abordar las unidades, nadie ponía atención a dicha lona.
Hasta el Museo de la Ciudad, una de las estaciones que cambiarán, las unidades comienzan a bajar de afluencia, pero vuelven a retomar hasta su llegada a Buenavista. Tan sólo para salir del primer cuadro de la Ciudad los usuarios se llevan de 30 a 40 minutos.
De acuerdo con el Metrobús, serán reubicadas cinco estaciones para que las unidades atraviesen por Fray Servando Teresa de Mier, Escuela Médico Militar, San Pablo, José María Izazaga y avenida 20 de Noviembre, para incorporarse a República del Salvador rumbo a Buenavista.
Las estaciones en que habrá ajustes son: Mercado Sonora ahora será Mercado Sonora Sur, La Merced por Fray Servando, Circunvalación será San Pablo, Las Cruces cambiará a Pino Suárez Sur y Museo de la Ciudad por 20 de Noviembre.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.