El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, emitió un mensaje a través de sus redes sociales con motivo de sus primeros 100 días de gobierno, en donde destacó una reducción de 24% en la incidencia delictiva, además de aplicar una estrategia de respuesta rápida y contacto directo con los ciudadanos.
Refirió que los 100 días de gobierno en realidad son seis meses de trabajo que ha realizado en la demarcación desde antes que tomara posición como alcalde.
Dentro de las actividades que destacó, se encuentran la instalación de los Miércoles Contigo, en donde se atienden las peticiones de los coyoacanenses.
El alcalde también informó que se entregaron más de 8 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de educación básica.
Se rehabilitaron seis de las 13 bibliotecas con las que cuenta la demarcación. Se abrieron círculos de lectura para niñas y niños. Además, de 12 de los 18 Centros de Atención y Cuidados Infantiles.
Además, resaltó la rehabilitación de deportivos como Huayamilpas y Coyoacán, y también parques como el de La Consolación y la Alameda del Sur; albercas como la del deportivo El Copete y La Aurora, y se pusieron en marcha 15 Centros de Desarrollo Comunitario.
En materia de género, Giovani Gutiérrez dijo que se dio mantenimiento y se abrió la Casa de Atención a la Mujer Ifigenia Martínez, para brindar atención a mujeres que sufren de violencia familiar, así como cuatro casas del adulto mayor.
En colaboración con FUCAM realizaron mil mastografías gratuitas y se firmó el compromiso 3 de 3 para que en la alcaldía no haya cabida para agresores sexuales, deudores de pensión alimenticia, ni violentadores familiares.
En materia económica, expuso que se generaron oportunidades para las personas que perdieron su trabajo durante la pandemia, con la primera feria del empleo en Coyoacán en la que participaron 51 empresas y se ofrecieron dos mil trabajo.
En cuanto a la seguridad, el edil mencionó que estos primeros 100 días se logró disminuir 24% la incidencia delictiva de alto impacto respecto a 2019, gracias al aumento de casi 50% en el número de policías.
Por eso, comentó Giovani Gutiérrez, echaron a andar la política de seguridad humana Escudo Coyoacán, con la que ahora cuentan con una patrulla asignada a cada cuadrante.
Gutiérrez Aguilar agregó que hoy esta transformación se puede ver en las calles de sus barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales en donde se ha comenzado a dejar atrás el abandono que por años aquejó a la demarcación.