metropoli@eluniversal.com.mx

A sólo 10 días de que la actual administración en Coyoacán concluya, las autoridades delegacionales anunciaron que gastarán 50 millones de pesos en la compra de kits de cámaras de videovigilancia para instalarlas en viviendas de la demarcación.

A través de la Gaceta Oficial, el gobierno delegacional, emanado del PRD, informó que se darán hasta mil 428 kits para casa habitación, con valor de 35 mil pesos cada uno, a los vecinos que se anoten en las listas de registro que se tendrán en las reuniones y asambleas vecinales de la delegación Coyoacán.

Al publicar los lineamientos de una acción institucional para la entrega de las cámaras, la demarcación precisó que el listado de solicitudes de acceso se llevará a cabo a partir del día siguiente a aquel en que surta efectos la publicación de las presentes Reglas de Operación, a través de las Reuniones y Asambleas de Seguridad Pública en la demarcación.

Las reglas entraron en vigor ayer, por lo que a partir de este sábado se recibirán solicitudes, de acuerdo con las reglas publicadas.

Éstas serán revisadas por personal de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública para determinar si se ajusta o no a la acción social.

Además, esta misma dirección entregará los kits en las fechas que se les notificarán previamente a los solicitantes que hayan cubierto los requisitos y el procedimiento de acceso establecido.

Reforzarán seguridad. La delegación indicó que la intención es colocar los dispositivos en los accesos de las viviendas para poder monitorear quién entra y sale de un inmueble, así como vigilar las inmediaciones.

Los lineamientos precisan que podrán acceder al beneficio de cámaras de seguridad quienes tengan su residencia en la demarcación.

Otros requisitos son contar con línea telefónica local, así como presentar en original (para cotejo) y en dos copias la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial vigente con fotografía del solicitante y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses y del año en curso.

El gobierno delegacional agregó que el objetivo es que los colonos “cuenten con un instrumento tecnológico necesario que les permitirá salvaguardar sus bienes materiales y su integridad física”.

Los lineamientos para el reparto de kits de cámaras de videovigilancia en casa-habitación de Coyoacán fueron firmados por Giselle Hernández García, directora ejecutiva de seguridad pública en la delegación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses