La alcaldía Coyoacán otorgará apoyos económicos de 24 mil pesos a cada una de las siete familias evacuadas de sus viviendas, a causa de la explosión ocurrida el 21 de septiembre de 2024, en el pueblo de Los Reyes. De acuerdo con los lineamientos de operación de dicha acción social, emitidos en la Gaceta Oficial, la alcaldía otorgará tres transferencias monetarias de 8 mil pesos mensuales, durante el ejercicio 2024, a cada familia.
La Coordinación de Política Social, dependiente de la Dirección de General de Desarrollo Social y Fomento Económico, se encargará del control y operación de esa acción social, mientras que la Jefatura de Unidad Departamental de Proyectos de Padrones y Registro de Beneficiarios llevará a cabo la integración de expedientes e integración de padrones, de acuerdo con los lineamientos.
El 21 de septiembre de este año se registró una explosión por acumulación de gas cuando se dispensaba un tanque en un inmueble de la calle Duraznotitla, pueblo Los Reyes, que dejó cerca de 12 lesionados.
Tras el siniestro se reportaron seis inmuebles con posible daño estructural, dos considerados de alto riesgo, por lo que las autoridades de Protección Civil recabaron las opiniones técnicas pertinentes y trabajaron junto con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.