La alcaldía Coyoacán arrancó las fiestas decembrinas, con la inauguración del que promete ser el nacimiento monumental más grande de la Ciudad de México y del país.
Los visitantes podrán observar figuras casi de tamaño real con la representación del nacimiento del Niño Jesús, el pesebre, los animales de granja, un molino y un pequeño lago construido ex profeso para esta representación.
Este Belén monumental permanecerá instalado hasta el 7 de enero de 2024, en el frontispicio del Palacio de Cortés, en el corazón de la demarcación.
Lee también Microsismos dañan 8 inmuebles de la Benito Juárez; preparan desalojos
Durante la inauguración del nacimiento, el edil de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, afirmó en que este 2023 se romperá récord de visitantes, ya que los turistas nacionales y extranjeros también podrán disfrutar de otros eventos navideños que se preparan para esta temporada.
“Romperemos récord de visitantes, pues, no solo contamos con este nacimiento, sino con una extensa lista de eventos navideños, que hemos preparado para los coyoacanenses y los visitantes tanto nacionales como extranjeros”, dijo.
El alcalde afirmó que las fiestas decembrinas son un momento de reflexión al interior de las familias, de unión, de solidaridad, de compartir y ayudar al prójimo, en donde se pongan de manifiesto principios como la bondad, la ayuda y la protección de quien lo necesita, para poder tener sociedades armónicas y pacíficas, como lo es Coyoacán.
Lee también VIDEO Tras microsismos, reportan grieta en Periférico Sur
A través de las redes sociales se darán a conocer los eventos navideños que podrán disfrutar las y los vecinos en la demarcación; entre ellos, el próximo viernes 15 de diciembre se llevará a cabo el concierto “Celebrando la Navidad” de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, dirigida por Rodrigo Elorduy, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la parroquia de San Juan Bautista.
ss