Ante el llamado que ha hecho la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a los habitantes capitalinos para evitar que siga el incremento de hospitalizaciones por Covid-19 , comentó que ella también suspenderá sus eventos nocturnos.
“Sobre todo los nocturnos, ya ven que estábamos yendo a inaugurar los senderos seguros, se van a inaugurar, no voy a estar yo presente, pero se van a poner en marcha”, dijo.
Comentó que en el caso de los otros eventos presenciales , seguirán, pero con todas las medidas sanitarias, cumpliendo la sana distancia.
“Como estamos ahora, en algunos casos vamos a seguir con la sana distancia para que pueda apreciar la ciudadanía (los eventos)”, dijo.
El Gobierno de la Ciudad de México alista una campaña informativa para invitar a la población a quedarse en casa y evitar fiestas en esta temporada y disminuir el número de hospitalizaciones por Covid-19, que hasta el 6 de diciembre, eran 4 mil 33 camas generales e intensivas ocupadas en la capital.
“Es una campaña muy, muy extensa en toda la Ciudad de esta alerta por Covid-19, con el llamado que hizo el presidente [López Obrador] el viernes y que nosotros estamos haciendo para, en la medida de lo posible, quedarnos en casa, utilizar la sana distancia cuando salimos y evitar las fiestas, reducir estos tres y obviamente la dirección electrónica donde pueden encontrar los kioscos y nosotros que impulsamos el uso de cubrebocas”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Destacó que la intención es que se genere conciencia en las personas, pues el objetivo es disminuir la movilidad, sin necesidad de cerrar nuevamente sectores económicos.
lr/hm