"No es broma, la pandemia sigue siendo una realidad por lo que no debemos dudar en vacunarnos", dijo Julio César Cordova, de 40 años de edad, tras recibir su dosis contra el Covid-19 de AstraZeneca en la alcaldía Cuajimalpa.
Añadió que desde el anuncio de que ya le tocaba su vacuna sintió "nervios y mucha emoción debido a que ha sido una pandemia larga y de muchas pérdidas".
Hoy comenzó la aplicación de la vacuna antiCovid para adultos de 40 a 49 años de edad en la alcaldía Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Coyoacán.
En la sede de Expo Santa Fe, en Cuajimalpa, cientos de adultos de ese sector de la población se dieron cita desde las primeras horas de este lunes 1 de junio, pero además acudieron casos especiales como adultos mayores de 60 años así como mujeres embarazadas.
Mientras tanto, Maria de la Luz Álvarado , de 42 años, comentó que se encontraba contenta por recibir su primera dosis debido a que la gran mayoría de su familia ya se encuentra inmunizada contra el coronavirus.
"Muy feliz ya solo falta un familiar que reciba su vacuna, es del grupo de los treinta, ya va pasando la pandemia, pero nos vamos a seguir cuidando".
Álvarado comentó que la logística de la Macro Unidad Vacunadora fue rápida y que no tuvo contratiempos para recibir la vacuna pues en menos de 40 minutos ya se encontraba fuera del inmueble.
Mientras tanto, Juan Alcalá, de 40 años de edad, consideró que las autoridades sanitarias se tardarían más meses en aplicar la vacuna contra el Covid-19 por lo que se encontraba sorprendido ya que fue inmunizado este día.
"Se han estado acomodando las cosas para ya recibir en esta etapa la vacuna de manera rápida, hay muchos decesos y espero que esto no sirva para que vayan bajando".
Lee también:
lr/rdmd