Metrópoli

Covid-19 impide a restaurantes de Edomex recuperar clientela este 14 de febrero

El presidente de la Asociación Bares y Restaurantes señaló que durante el semáforo rojo por coronavirus cerraron 10 mil restaurantes en el Estado de México

Covid-19 impide a restaurantes de Edomex recuperar clientela este 14 de febrero
11/02/2021 |11:25
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Cupido tendrá problemas para llegar a restaurantes del Estado de México este 14 de febrero, porque sólo 30% de los 66 mil restantes que han sobrevivido a la pandemia por Covid-19 , cuentan con terrazas al aire libre, reconoció Patricio González Suárez, presidente de la Asociación Bares y Restaurantes (Asbar).

Antes de la pandemia por coronavirus, en el Estado de México operaban cerca de 76 mil negocios de alimentos y bebidas, pero en estos meses, especialmente durante el semáforo rojo , han cerrado la cortina aproximadamente 10 mil restaurantes dejando sin empleo a 60 mil personas, con pérdidas económicas que superan los 38 mil millones de pesos, aseveró el dirigente de Asbar.

El 14 de febrero era “de los mejores días para el sector restaurantero, el año pasado hubo una derrama económica de 750 millones de pesos en alimentos y bebidas por el festejo del día del amor y la amistad en el Estado de México”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Este año será diferente, por las restricciones dictadas en el semáforo rojo por la pandemia “únicamente aspiramos a vender el 25% o 30% de lo del año pasado”, el 14 de febrero será domingo, pero sólo podrán abrir los restaurantes que cuenten con terrazas o espacios al aire libre, con 40% de su capacidad y con horario de cierre a las 20 horas.

realizó un recorrido por restaurantes del Estado de México, que aun con terraza lucen solos o con poca clientela, en un ambiente desolador para meseros, cocineros y propietarios de estos negocios.

Además los bares y salones de baile donde muchas parejas festejaban el Día del Amor y La Amistad, llevan 10 meses cerrados y muchos ya quebraron, señaló Patricio González.

Ante este panorama crítico, restauranteros que no podrán abrir el fin de semana, por no contar con terrazas estarán ofertando paquetes de alimentos a domicilio, que van desde los 100 hasta los 800 pesos por persona, indicó el dirigente de la Asbar quien invitó a la ciudadanía a festejar con responsabilidad y no hacer reuniones en casa o en sitios cerrados.

También lee:

lr/rdmd

Te recomendamos