“Es un gran fin de semana para los adultos mayores, como debe de ser”, dijo Víctor Saldaña, al salir de la macrocentro de vacunación ubicado en Campo Marte , en la alcaldía Miguel Hidalgo .
Él como otros abuelitos consultados tras recibir su primera dosis del biológico Pfizer , aseguraron que este fin de semana era especial para ellos, pues se sentían más seguros, aunque todos concordaron que no bajarían la guardia.
Bajo un sol fuerte, la espera en Campo Marte se hizo corta para los adultos mayores y sus familiares que los acompañaban, pues la organización y la agilización del personal del Gobierno capitalino, ayudó para que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 , no tuviera complicaciones.
También lee:
Para ambientar la espera, se reprodujo música para los abuelitos, se les dio un lunch saludable compuesto con agua, una manzana y palanqueta. Luego un ambientador con micrófono en mano, los felicitaba y los invitaba a que disfrutaran de un sábado caluroso.
“Aquí viene otro campeón, muchas felicidades”, repetía cada que un adulto mayor salía de la vacunación.
A un costado del Auditorio Nacional , se instalaron las carpas que resguardan a las personas durante su espera para recibir su primera dosis contra el Covid-19. Todos enseñaban sus documentos oficiales y pasan por un largo pasillo hasta la zona en donde enfermeras aplicaban las inyecciones.
También, fue instalada una carpa para que los adultos que necesitaran de una silla de ruedas, no esperaran bajo el sol. Luego el personal del gobierno hacía el traslado de las personas hasta el interior de Campo Marte.
También lee:
El señor Enrique dijo que “me sentí muy bien, muy buena atención, para el 13 de abril me ponen mi segunda dosis. Hay que seguir cuidándonos todos, es un gran sábado para nosotros”.
“No dejen de vacunarse hagan todo lo posible porque ya no haya más contagios”, dijo.
Justo a la salida de las personas del centro de vacunación, fueron colocadas unas sillas en donde se podía esperar a que un carrito tipo Golf, acudiera por los adultos mayores para llevarlos hasta la salida en la zona del Auditorio Nacional.
Así y bajo un sol potente se desarrolló el fin de semana de vacunación en Campo Marte, en orden, fluido, y con buen ambiente para los abuelitos.
aosr/lsm