Más Información
Ola de violencia continúa en municipios de Guerrero; hallan 3 cadáveres de sujetos con identificaciones de Guatemala
Desfile de Día de Muertos 2024: Conoce las alternativas viales y las estaciones del Metro y Metrobús que estarán cerradas
La Ciudad de México cerrará 2021 en semáforo epidemiológico verde y con 10 semanas contínuas en el mismo estatus, ya que la Secretaría de Salud determinó que hay una baja hospitalaria y, pese a que hay un incremento de casos positivos, "no es algo descontrolado".
El director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark indicó que hay una baja hospitalaria en el área metropolitana por Covid-19, al pasar de 500 a 426.
Indicó que la CDMX hay una reducción importante de contagios de coronavirus, en la denominada tercera ola.
Hay aumento de casos, pero “no es algo descontrolado"
Eduardo Clark afirmó que al inició de esta semana si se identificó un incremento en número de positivos “no es algo descontrolado y de gran magnitud pero sí es importante monitorear día con día”, añadió.
Dijo que el incremento que lleva de 10 días de casos de positividad no es por ómicron sino más referente a la temporada invernal, aseguró Eduardo Clark.
Inicia en enero refuerzo para adultos mayores
La aplicación de la tercera dósis de refuerzo para personas mayores de 60 años será en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo Madero, Iztacalco, V. Carranza y Benito Juárez, a partir del martes 4 de enero al sábado 8 de enero.
Además, del martes 11 de enero al sábado 15 de enero en todas las alcaldías, recibirán los jóvenes vacunas de 15 a 17 años. Entre las sedes se encuentra Centro Cultural Torres Bodet, Campo Marte, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Palacio de los Deportes, Escuela Preparatoria Número 5, Estadio Olímpico de CU, Deportivo Villa Milpa Alta.
El 27 de diciembre inicia aplicación de refuerzo a personal de IMSS, ISSSTE, Sedesa , Pemex, Marina, Sedena y el 11 de enero inicia la aplicación de refuerzo para personal médico de instituciones privadas.
Por último, Eduardo Clark mencionó que después del confinamiento del año pasado y pese a ómicron, esta Navidad y Año Nuevo la gente se juntará para celebrar, por lo que recomendó vacunarse, tener espacios ventilados, usar cubrebocas, y si hay síntomas o sospechas es necesario hacer pruebas de Covid19 o preferible no asistir al encuentro.
“Si nos duele un poco la garganta, tenemos tos, ni pensemos ‘es una gripa, hace frío’, pensemos es Covid, y no pongamos en riesgo a los demás”.
rdmd