La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por segundo día implementó un dispositivo en el mercado de marisco de La Viga, en la alcaldía Cuauhtémoc , para evitar la aglomeración de personas en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19 .
La SSC desplegó 40 efectivos de tránsito, apoyados de seis motocicletas, ocho vehículos y cuatro grúas.
Además, este dispositivo se aplicó en el mercado de mariscos de La Nueva Viga , en Iztapalapa , en donde se desplegaron 25 policías, cinco unidades y una grúa para evitar concentración de personas.
Personal de la Subsecretaría de Tránsito, realiza cortes viales en Canal de Río Churubusco y Eje 5; Huaquila de Churubusco a Eje 6 a la altura de la Central de Abastos, así como en Eje 6 de Churubusco a Rojo Gómez, para evitar el ingreso de vehículos al mercado.
Leer también:
También, en coordinación con personal de la alcaldía Iztapalapa se han retirado 50 puestos semifijos. Además, los policías reproducen el audio en el que exhortan a la población a mantenerse en sus hogares ante la emergencia sanitaria.
Sin embargo, algunas personas alcanzaron a congregarse en dicho mercado, sin respetar las medidas, por lo que de nueva cuenta fueron retirados.