Más Información
Cae “El Tigre”, exmando policial en Quintana Roo y operador del Cártel de Sinaloa; es acusado de extorsión y homicidio
Hombre que intentó desviar avión de Volaris es trasladado a penal de Puente Grande, Jalisco; se recupera de lesión en la cintura
De 7 pisos y con galería de arte, así luce la nueva embajada de EU en México; “la más grande del mundo”: Ken Salazar
Osiel Cárdenas Guillén, el Cártel del Golfo y la creación de Los Zetas; te explicamos por qué le dicen “El Mata Amigos”
Comité de Evaluación del Poder Legislativo emite lista complementaria a elección judicial; hay 105 candidatos a la SCJN
Alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México acordaron prohibir la venta de alcohol en el Valle de México a partir de este fin de semana, para evitar la concentración de personas y que se propaguen los contagios de Covid-19.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que es una medida que tomaron en conjunto las autoridades metropolitanas para tratar de frenar las contagios , principalmente en la zona oriente del Valle de México, porque es donde más casos positivos y muertes se han registrado en el país debido a la pandemia.
Se informó que la medida solo se aplicará los fines de semana, que es cuando más fiestas se registran.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , informó que ocho de las 16 alcaldías decidieron declarar "ley seca" para los fines de semana.
Hasta ahora las alcaldías que confirmaron que a partir de este fin de semana, se aplicará la ley seca son: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.
También lee:
Por su lado, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, confirmó el acuerdo y adelantó que en las alcaldías de la Ciudad de México empezará la medida a partir de este viernes, y en el Estado de México será a partir del sábado.
Ediles de ambas entidades tuvieron una reunión virtual en la que se tomó esta determinación para disminuir la concentración de personas, sobre todo por El Buen Fin, y además van a notificar a los negocios que se abstengan de comercializar las bebidas alcohólicas en sus negocios.
lr/ed